27 feb 2013

Tarta de Nutella con lacasitos

Como a mis hijos les gusta tanto el chocolate, casi siempre preparamos tartas o bizcochos con algo de chocolate.
Tarta o bizcocho de nutella
En este caso y como el titulo bien indica, haremos un bizcocho de chocolate, pero no de chocolate de tableta, en este caso usaremos la nutella que les encanta su sabor.
Empezare dando la receta del bizcocho, no es la típica del 3,2,1 con la medida del yogurt, esta es otra receta, pero si vosotros queréis el bizcocho lo podéis realizar de la forma que lo hacéis normalmente. Aunque yo soy de las que pienso, que si me dan una receta nueva de hacer el bizcocho, la pruebo y ya yo..... opino, pero habiéndola probado.





Empezamos por los ingredientes del bizcocho:
  1. 250 g de mantequilla derretida.
  2. 250 g de harina.
  3. Levadura 1 sobre.
  4. 4 huevos.
  5. 1 cucharadita de vainilla. Yo uso una en polvo que venden en supermercados (no te compliques con esto)
  6. Ralladura de naranja.
  7. Zumo de la misma naranja.
  8. 5 cucharadas grandes de azúcar.
Primero en un bol, echamos la mantequilla y en el microondas a temperatura la mas baja, derretir.
A parte en la harina echamos el sobre de levadura y mezclamos.
Ahora echaremos esa harina en la mantequilla derretida y movemos bien.
Es momento del azúcar, echaremos el azúcar y la vainilla.
Y seguimos moviendo.
Lo siguiente es echar los huevos, pero los iremos echando uno por uno y mezclamos cada huevo al echarlo.
Tendremos ahora, que rayar la naranja echarlo en nuestra mezcla. También exprimiremos la misma y volvemos a echar el zumo que sacamos.
Ya tenemos preparada nuestra masa del bizcocho. Echaremos en un molde, previamente untado con mantequilla y si queréis podéis poner también papel de horno en el molde para que se despegue mejor del mismo.
Ahora lo metemos en el horno previamente calentado a 180º y lo tendremos dentro durante 30 minutos. Una vez pasados esos 30 minutos, apaga el horno, pero no saques tu bizcocho hasta 15 minutos después.

Aprovechamos mientras el bizcocho esta dentro del horno para realizar nuestro particular chocolate de Nutella.

Necesitaremos:

  1. Nutella, 1 bote entero. Puesto que hay 3 tamaños, el de vaso, el mediano (de toda la vida) y el formato ahorro. Aquí usamos el mediano.
  2. Nata liquida. Un brick pequeño de 
Echamos en un cazo, todo el bote de nutella y a una temperatura media, no muy alta para no quemar el chocolate. Cuando este derretido echamos la nata liquida y no dejamos de mover. Estará listo cuando veas que esta con una textura homogenea de chocolate. Siempre sin grumos.

Es la hora de sacar nuestro bizcocho del horno.
Saca y ayudandote de un cuchillo largo, corta por la mitad (ver el vídeo). Lo que queremos hacer es poner un poco de chocolate en la mitad del bizcocho.
Reservamos la parte de arriba del bizcocho y  con el chocolate que hemos creado, untaremos por la mitad de la base. Veras que como es un poquito liquido este chocolate, el bizcocho lo absorbe, mucho mejor, pues queda muy jugoso.
Cuando terminamos de repartir la mitad del choco por la mitad de abajo, ponemos la otra mitad y untamos el chocolate que nos queda por la mitad de arriba. Y a decorar como queráis.
Yo alguna vez he puesto lacasitos por toda la tarta, otras veces almendras picadas, pero eso lo dejo a vuestra elección.
En mi bizcocho no eche el chocolate en el medio, pues no subió mucho y no tenia por donde cortar :-(




Os dejo un vídeo que he encontrado en el cual se ve como se realiza. 

 

Como siempre, espero que probéis a realizarlo. Sabiendo hacer estas cosas, ya no es necesario comprar bollos a tus hijos. Que mejor que lo hagas con ellos y a parte de saber que ingredientes lleva, no tiene ningún conservante.
Venga animaros !!!
Ah, no os olvidéis que podéis poner vuestro comentario abajo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...